Mediterráneo Servicios Marinos

Empresa española, fundada en 1985, de carácter multidisciplinar que cuenta con los mejores medios tecnológicos y personal cualificado para realizar sus trabajos bajo el mar

Social y educativo · Actividades

Son áreas asistenciales, de ubicación variable, donde se realizan actividades a personas con discapacidad psíquica, física o sensorial. Desarrollamos talleres lúdicos adaptados, de índole pedagógica y terapéutica, con el fin de proporcionar aprendizaje y diversión.

Su ubicación se ajusta en función de las necesidades del colectivo de la estación del año, etc.

Una de sus instalaciones es en las playas de nuestra provincia para disfrute de los beneficios que proporciona el mar.

Otra de sus instalaciones es en fechas puntuales donde se desarrollan en cualquier evento específico con el fin de tratar de integrar al colectivo de personas con discapacidad física y psíquica y proporcionar el disfrute de cualquier fiesta patronal o acto especial.

Servicio de ayuda al baño

Servicio de ayuda al baño, en áreas especialmente diseñadas, realizados por terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas donde ofrecemos además terapias rehabilitadotas en el agua para personas que presenten déficits físicos y/o funcionales. De esta manera proporcionamos los apoyos necesarios para que los usuarios/as puedan interactuar con el medio marino, aprovechando los recursos y beneficios que este puede ofrecer.

Centros especializados con un enfoque rehabilitador destinados a personas en situación de dependencia (personas con discapacidad y/o mayores) en los que realizamos talleres terapéuticos proporcionando una atención integral de calidad disminuyendo los déficits de nuestros usuarios para conseguir así una mejora en su calidad de vida para ellos y sus familias.

Ofrecemos los servicios necesarios para el “descanso” de los cuidadores y la asistencia básica y el desarrollo de las personas con dependencia, en sus domicilios. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida tanto de la familia cuidadora como del usuario/a, a través de un apoyo y acompañamiento especializado e integral.

Instalación, mantenimiento y retirada de zonas de baño para usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida; constan de entoldados y de sillas ubicadas dentro del agua para su refresco y descanso, así como de balizamiento.

zonas de baño para usuarios con movilidad reducida

Planes de gestión de espacios accesibles: El objetivo de la realización de estos estudios es aprovechar y adecuar las infraestructuras de posibles espacios para el disfrute de colectivos de personas con discapacidad y dependencia optimizando los recursos disponibles al máximo.

  • Ocio: salidas en grupo a cines, teatros, conciertos, parques temáticos, etc..
  • Culturales: Acercamos la oferta cultural de la provincia de Alicante realizando visitas a museos, monumentos, fiestas populares, patrimonio arqueológico, exposiciones, etc.
  • Deportivas: Desarrollamos una amplia gama de actividades deportivas adaptadas además de organizar visitas a eventos deportivos que se realizan en nuestra provincia como partidos de fútbol, regatas de vela, tenis…
  • Medioambientales: Se trata de acercar el medio natural concienciando de la importancia de su conservación a la vez de fomentar la integración de nuestros usuarios con los diferentes residentes de los municipios que visitamos.

Servicios y Actividades Varias

Gestionamos y coordinamos centros de Internet proporcionando a los jóvenes una adecuada dirección en las nuevas tecnologías además de ofrecerles cursos de informática y juegos interactivos con base educativa.

Servicio de biblioteca para todas las edades, tanto en playas como en zonas específicas que requiera de estos servicios.

Espacio donde se ofrece literatura para adultos y niños/as, prensa diaria y revistas especializadas, y libros de consulta sobre el entorno donde se instale para que los usuarios/as puedan acceder a información relativa del mismo.

Bibliotecas móviles

Intervención, Orientación y Mediación Familiar y de la Infancia (SEAFI)

Desarrollamos actuaciones para paliar la problemáticas familiares que pueden surgir en los núcleos familiares, analizando las diferentes situaciones y aplicando soluciones adecuadas para cada caso. Nuestra línea de actuación es: la orientación, la intervención y la mediación familiar.

Intervención educativa a menores y familias

Son aulas educativas dirigidas a menores con problemáticas sociofamiliar donde profesionales relacionados con la educación realizan el apoyo escolar reforzando los contenidos curriculares de los menores complementario a los centros educativos en horario extraescolar además realizamos un servicio de orientación e información dirigido a los padres o tutores para reforzar los contenidos adquiridos en el hogar de cada menor.

Espacios grupales donde abordamos temas relacionados con la educación, la familia y la salud destinado a familias que lo necesiten con el fin de guiarles u orientarles para la adquisición de conocimientos, actitudes y herramientas necesarias para facilitar la función de padre/madre.

Desarrollo de actuaciones en comunidades que presentan problemáticas sociales tales cómo; ocupaciones ilegales, destrozos en áreas vecinales, ausencia de normas de convivencia, desorganización y mal funcionamiento de las condiciones de vida…y prevenir y/o mediar en los conflictos que puedan llegar a surgir.

Evaluación y diagnósitco de realidades y carencias sociales en barrios con problemáticas socioeconómicas

Se realizan actuaciones que nos permitan conocer las problemáticas sociales, económicas y culturales en barrios que sufren exclusión social mediante el diseño y posterior aplicación de herramientas sociológicas encaminadas a obtener una visión real de la situación actual y las necesidades de la población.

Dicha intervención se realiza para la toma de soluciones que encaminen a estos barrios hacia un desarrollo sostenible y adecuado para su integración en la ciudad.