Mediterráneo Servicios Marinos

Empresa española, fundada en 1985, de carácter multidisciplinar que cuenta con los mejores medios tecnológicos y personal cualificado para realizar sus trabajos bajo el mar

Calidad y medio ambiente

La empresa MEDITERRÁNEO SERVICIOS MARINOS S.L. tiene implantado desde 1998 un sistema de calidad acorde a la norma ISO 9001:2008 y desde 2004 a la norma ISO 14001:2004

Por parte de Mediterráneo Servicios Marinos, S.L. se asegura al cliente el cumplimiento de los requisitos establecidos en la producción y la instalación del producto entregado conforme a los requisitos y especificaciones de la norma ISO 9001:2008 y un correcto comportamiento medioambiental conforme a los requisitos y especificaciones de la norma ISO 14001:2004.

MSM efectúa una continua adecuación de sus servicios a las necesidades de los clientes y a los requisitos medioambientales aplicables.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente se extiende a los siguientes servicios y productos:

La prestación de los siguientes servicios marítimos y en aguas continentales:

  • La formación a nivel operativo básico en materia de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marino y portuario.
  • La construcción y la reparación de emisarios submarinos.
  • La instalación y el seguimiento de arrecifes artificiales.
  • El reconocimiento subacuático de buques.
  • El salvamento de buques varados y hundidos.
  • La inspección y protección de cables telefónicos submarinos.
  • Los balizamientos marítimos, portuarios, costeros y fluviales.
  • El mantenimiento de instalaciones subacuáticas en presas.
  • La instalación y el mantenimiento de plataformas flotantes acuáticas.
  • La construcción y reparación subacuática de muelles portuarios.
  • El desarrollo de operaciones especiales acuáticas de salvamento marítimo y de lucha contra la contaminación marina por vertidos de hidrocarburos derivados de siniestros marítimos.
  • La realización de estudios de biología marina(cartografías subacuáticas, batimetrías, estudios de impacto ambiental, planes de vigilancia ambiental, estudios de pesquerías, gestión de proyectos de dragado).
  • Los estudios de arqueología en tierra y mar (excavaciones y prospecciones arqueológicas, seguimiento de obras y dragados, actividades didácticas y de divulgación).
  • Servicios sociales y educativos: Animación sociocultural, actividades lúdico-pedagógicas y divulgación ambiental. Atención y asistencia a colectivos con dependencia y necesidades especiales; personas mayores, personas con discapacidad intelectual , física y psíquica y enfermedad mental. Intervención psicoeducativas y adaptación social con el colectivo de menores, adolescentes y sus familias. Mediación familiar.

Pradera de posidonia oceánica mediterránea

Mediterráneo Servicios Marinos S.L. fue fundada en 1985 para ocupar un espacio en el ámbito subacuático de carácter multidisciplinar, siendo su actividad fundamental la realización de trabajos subacuáticos de toda índole, tanto en el ámbito marino como en aguas interiores.

Desde su creación, Mediterráneo Servicios Marinos S.L. ha ido evolucionando hasta consolidarse como empresa puntera en su sector de actividad en el ámbito nacional e internacional, creando diversas sucursales y filiales. Buscando la satisfacción de sus clientes, el respeto del medio ambiente, la máxima seguridad para su trabajadores, y la calidad de sus servicios mediante un personal experto y en formación continua así como en la incorporación a la empresa de la tecnología y equipos precisos para el cumplimiento de las necesidades de sus clientes. Por ello, asume la mejora continua con la implantación de un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo en base a los requisitos de las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Política de calidad

Haga click en la imágenes para verlas ampliadas

CERTIFICADO ISO 14001 SGSCERTIFICADO DE LA OHSAS 18001 SGSCERTIFICADO ISO 9001 SGS