Mediterráneo Servicios Marinos

Empresa española, fundada en 1985, de carácter multidisciplinar que cuenta con los mejores medios tecnológicos y personal cualificado para realizar sus trabajos bajo el mar

Infraestructuras

La empresa tiene su base principal en la zona de la nueva Dársena Pesquera de Alicante, una nave de 1.625 m² donde se alojan las oficinas, taller y almacén además de una superficie anexa de 4.336 m².

En las oficinas centrales se encuentran los departamentos de Administración, Contabilidad, la Oficina Técnica y las sedes de los departamentos estructurales. Así mismo, disponemos de una zona con piscinas de agua marina.

Las instalaciones se encuentran a 200m de los muelles de la Nueva Dársena Pesquera donde nuestras embarcaciones tienen su puerto base. Además, en la misma zona está el varadero donde nuestras embarcaciones pasan periódicamente las revisiones correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Almacén

Disponemos de 500m² de superficie útil con estanterías de 4 alturas para el almacenaje de nuestros equipos y herramientas.

 

 

 

 

 

 

Taller

Tenemos un espacio exclusivo con maquinaria para la reparación de nuestras embarcaciones y equipos.

 

 

 

 

 

 

Instalación con piscinas de agua marina

Dentro de la misma nave, existe una instalación con piscinas de agua marina donde efectuamos distintas actividades como proyectos de I+D, desalación de material arqueológico, almacenaje de marisco, etc …

Departamento de Biología Marina – Laboratorio de procesado de muestras

Laboratorio de procesado de muestras

Mediterráneo Servicios Marinos cuenta con un laboratorio totalmente equipado para el procesado y análisis de muestras de sedimento, agua y muestras biológicas.

En el mismo se realizan ensayos de granulometría según al norma UNE-EN 933 para la caracterización de sedimentos, tanto marinos como terrestres. Dicha caracterización es un paso previo necesario para diversos estudios tanto a nivel de ingeniería y construcción, como a nivel de estudios biológicos.

Los parámetros determinables de muestras de agua a través del laboratorio son muy numerosos, entre los que destacan: amoniaco, DBO, DQO, Nitratos, fosfatos, …

Además en el laboratorio de Mediterráneo Servicios Marinos se realizan diversos ensayos de determinación y caracterización de muestras biológicas marinas e identificación de macrofauna marina. Por otro lado está especializada en la realización de estudios demográficos y lepidocronológicos de praderas de fanerógamas.