Mediterráneo Servicios Marinos

Empresa española, fundada en 1985, de carácter multidisciplinar que cuenta con los mejores medios tecnológicos y personal cualificado para realizar sus trabajos bajo el mar

Seguridad en el trabajo

Siendo conscientes de la importancia que las condiciones de trabajo tienen sobre la seguridad y salud de nuestros trabajadores, y del tipo de actividad que realizamos, tratamos de mejorar de manera efectiva las condiciones en las que se desarrollan los trabajos.

Esta implicación pasa también por el cumplimiento de las premisas recogidas por la Ley Española 31/1995 de 8 de Noviembre, sobre Prevención de Riesgos Laborales (B.O.E. Nº 269 de 10 de Noviembre de 1995), que establecen la necesidad de integrar la prevención en todos los niveles de la empresa.

Por ambas razones nuestra empresa ha implantado su propia Política de Seguridad y Salud que tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

SalvavidasLa responsabilidad en la gestión de la prevención de Riesgos Laborales incumbe a toda la empresa y, en consecuencia, la dirección de la misma asume el compromiso de incorporar la gestión preventiva en sus actividades cotidianas. Teniendo en cuenta que la mejora continua en la acción preventiva sólo puede conseguirse mediante la información, consulta y participación del personal, en todos los niveles.

En cumplimiento de estos principios, y acorde con nuestro Sistema de Gestión Integrado de Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente basado en las normas OHSAS 18001, ISO 9001 e ISO 14001 se creó la siguiente Política de Seguridad y Salud que se detallan a continuación:

Política de calidad

Normas de seguridad

Cada puesto de trabajo dispone de un Manual de Riesgos actualizado en el que se recogen los riesgos y las medidas preventivas de aplicación. Dichos manuales se han desarrollado en función de la agrupación de los puestos por áreas de actividad común.

Para aquellas actividades que se realizan de manera habitual en la empresa, se han confeccionado una serie de instrucciones de seguridad, que recogen tanto la normativa de seguridad aplicable en cada caso, como los riesgos asociados a las mismas y las medidas preventivas que se deben llevar a cabo para su realización.

La formación preventiva constituye una parte esencial del compromiso gerencial, por ello los trabajadores que desempeñan puestos de trabajo con riesgos especiales reciben un curso básico de prevención de riesgos laborales impartido por un Técnico Superior de la empresa. Nuestro Plan de formación anual incluye además cursos de primeros auxilios, medioambiente, etc., con el fin de ofrecer a nuestros trabajadores una formación continua adecuada.