Mediterráneo Servicios Marinos

Empresa española, fundada en 1985, de carácter multidisciplinar que cuenta con los mejores medios tecnológicos y personal cualificado para realizar sus trabajos bajo el mar

Noticias

Comienzan los fondeos de tuberías en El Alamein – Egipto

Publicado por el 10 julio, 2018 en Obras marinas | 0 comments

Hemos empezado los fondeos de las tuberías de la desaladora de El Alamein en Egipto. A medida que el dragado vaya anvanzado se irán fondeando y conectando las tuberías de captación y de vertido hasta tener depositados en la zanja los aproximadamente 5100 metros lineales de tubería PEAD DN 1600.

Comenzamos el dragado en El Alamein – Egipto

Publicado por el 2 julio, 2018 en Obras marinas | 0 comments

Este mes , la draga “Abeko Server”, junto con el gánguil “Naval Segundo”, han comenzado el dragado de la zanja para la instalación de las dos tuberías de captación y la tubería de vertido de la planta desaladora de El Alamein en Egipto.

Desaladora de Atacama – Chile

Publicado por el 6 junio, 2018 en Obras marinas | 0 comments

MEDITERRANEO SERVICIOS MARINOS S.L. ha resultado adjudicataria, por parte del consorcio INIMA/CVV, para la construcción de la obra marina en la desaladora de ATACAMA (CHILE).

Los trabajos consisten en dragado con voladura, recuperación de las dos tuneladoras e instalación de la torre de toma y difusores.

Comienza el tapado en Al Khafji – Arabia Saudí

Publicado por el 4 mayo, 2018 en Obras marinas | 0 comments

Tras terminar con exito la instalación de las 3 torres de toma de la desaladora de Al Khafji, iniciamos el tapado de la zanja realizada en su día para las tuberías de vertido y captación. Para cubrir las tuberías, se utilizarán aportes de arena del desierto, transportada en camiones y dispuesta en la orilla por palas, para su posterior bombeo.

Instalación torres de toma en Al Khafji – Arabia Saudí

Publicado por el 10 febrero, 2018 en Obras marinas | 0 comments

Ya se han comenzado los trabajos para el fondeo, instalación y conexión a las tuberías de las 3 torres de toma de la desaladora de Al Khafji. Las torres se montan en tierra y posteriormente se remolcan a su posición definitiva por medio de nuestra pontona y ayudados por globos que mejoran la flotabilidad de la torre.

Instalación último tubo en Al Khafji – Arabia Saudí

Publicado por el 12 enero, 2018 en Obras marinas | 0 comments

Hemos terminado con la instalación de los 12.000 ml de tubos de PRFV que formaban las 5 conducciones en la desaladora de Al Khafji. Se trataba de 2 emisarios DN 1100 y 3 inmisarios DN 1300 que se conectaran con sus correspondientes torres de toma. Esperamos iniciar la instalación de las torres de toma en breve.

Finalización obra en Djerba – Túnez

Publicado por el 19 noviembre, 2017 en Obras marinas | 0 comments

El buque “Naval Segundo” ha terminado con el tapado de la zanja donde se instalarón el inmisario y el emisario de la desaladora de Djerba. Con este trabajo se ha finalizado con exito la instalación de las conducciones y la torre de toma de esta desaladora.

FELICIDADES a todos los trabajadores que han hecho posible esta obra.

Comienzan los trabajos en El Alamein – Egipto

Publicado por el 8 octubre, 2017 en Obras marinas | 0 comments

Este mes hemos comenzado los trabajos para Aqualia en la desaladora de El Alamein (Egipto). Se trata de 1 emisario y 2 inmisarios con estructuras de captación. Los tubos son PEAD DN 1600.

Instalación Torre de Toma en Djerba – Túnez

Publicado por el 27 septiembre, 2017 en Obras marinas | 0 comments

Se ha terminado la construcción en tierra de la torre de toma de la desaladora de Djerba, Túnez. Una vez terminada la torre, se procedio a su lanzamiento al agua, remolque y fondeo en la ubicación definida en el proyecto. Posteriormente se procedió a su conexión con la tubería previamente fondeada.

Nuevo turno del Voluntariado Diputación 2017 – Nou torn del Voluntariat Diputació 2017

Publicado por el 22 septiembre, 2017 en Eventos, Medio ambiente | 0 comments

Este año se realizará un nuevo turno en el Voluntariado de la Diputación de Alicante durante los días 5 al 16 de octubre. Se han elegido estas fechas porque tradicionalmente,mucha gente acude a los parajes de la Diputación aprovechando los días festivos del 9 y 12 de octubre que hay en nuestra comunidad autónoma. Por eso, aunque el objetivo del voluntariado es el mismo (la prevención de incendios en nuestros bosques) el método de actuación cambia ligeramente y no sólo nos dedicaremos a la vigilancia y limpieza del entorno, sino que también asumiremos funciones más importantes en la información al público asistente en nuestras áreas de actuación.

Los lugares donde colaboraremos son los mismos que este verano:

Xorret de Catí

La torre de las maçanes

Calp

Las instalaciones son las mismas que hemos utilizado durante este verano, donde podemos estar conviviendo cómodamente durante los 11 días que dura el turno.

 

 

 

 

 

 

Para inscribiros, únicamente se han de cumplimentar los siguientes documentos y enviar a nuestro correo electrónico:

voluntariado@mediterraneoserviciosmarinos.com

Tras lo cual, nuestros responsables se pondrán en contacto con vosotros para confirmar la disponibilidad de plazas libres, ya que la inscripción queda supeditada a un riguroso orden de fecha de reserva.

Ficha inscripcion voluntarios

Compromiso Voluntariado

 

Enguany es realitzarà un nou torn en el Voluntariat de la Diputació d’Alacant durant els dies 5 al 16 d’octubre. S’han triat aquestes dates perquè tradicionalment,molta gent acudix als paratges de la Diputació aprofitant els dies festius del 9 i 12 d’octubre que hi ha en la nostra comunitat autònoma.

Per això, encara que l’objectiu del voluntariat és el mateix (la prevenció d’incendis en els nostres boscos) el mètode d’actuació canvia lleugerament i no sols ens dedicarem a la vigilància i neteja de l’entorn, sinó que també assumirem funcions més importants en la informació al públic assistent a les nostres àrees d’actuació.
Els llocs on col·laborarem són els mateixos que aquest estiu:

Xorret de Catí

La torre de les maçanes

Calp

Les instal·lacions són les mateixes que hem utilitzat durant aquest estiu, on podem estar convivint còmodament durant els 11 dies que dura el torn.

 

 

 

 

 

 

 

Per a inscriure’s, únicament s’han d’omplir els següents documents i enviar-los al nostre correu electrònic:

voluntariado@mediterraneoserviciosmarinos.com

Els nostres responsbles contactaran amb vosaltres, per a confirmar la disponibilitat de places lliures, ja que la inscripció queda supeditada a un rigurós orde de data de reserva.

Fitxa inscripció voluntaris

Compromís Voluntariat